Ashwagandha


Posted On Abr 26 2016 by

ASHWAGANDHA (Ginseng indio): Propiedades medicinales de Ashwagandha, beneficios y efectos secundarios, que es y para que sirve Ashwagandha? Contraindicaciones, efectos, riesgos, virtudes, dosis y como tomar ashwagandha. Información adicional, opinión de expertos y enlaces de interés.

acai

Ashwagandha: Que es y para que sirve?

Conocida como el ginseng indio, Ashwagandha es una poderosa planta medicinal capaz de aportar energía al cuerpo humano, aportar vitalidad, fuerza y resistencia, combatir los estados de fatiga crónica, el estrés emocional, aumentar el libido (deseo sexual) y luchar contra los estados de nerviosismo; estrés, insomnio y ansiedad. Ashwagandha se utiliza desde hace más de 5000 mil años en la medicinal India (Ayurvédica) para proteger, prevenir y luchar contra enfermedades crónicas, además de que, estudios científicos han demostrado que ashwagandha previene los tumores y el cáncer. Ashwagandha es utilizada también en la medicina tradicional China debido a sus propiedades medicinales y sus beneficios. Ashwagandha es una de las plantas más utilizadas en la India por sus potentes y poderosos beneficios, que, actúan de forma positiva en el organismo combatiendo ciertas enfermedades. Ashwagandha sirve para eliminar los estados de estrés, la ansiedad, la depresión leve y sobrellevar las enfermedades del sistema nerviosos. Withania somnifera ayuda a conciliar el sueño si se utiliza de forma correcta; usando la dosis adecuada. Ashwagandha es una planta adaptógena muy poderosa la cual ayuda a fortalecer los órganos, prevenir enfermedades del sistema inmune y restableciendo la energía (estados convalecientes), la vitalidad, el deseo sexual y la impotencia.

Ashwagandha: Propiedades medicinales

Ashwagandha es una poderosa planta medicinal que aporta energía extra al organismo y es capaz de ayudar a combatir el cansancio, la fatiga crónica, el estrés, la ansiedad y el insomnio. Whitania somnifera es considerada el ginseng indio debido a que sus propiedades medicinales son similares a las del fabuloso ginseng (Panax); sobretodo actuando como afrodisíaco y siendo muy adecuado en personas convalecientes.

Ashwagandha ayuda a personas que, después de un largo tratamiento o enfermedad, están faltas de energía o sufren los efectos secundarios de cualquier fármaco o tratamiento. Planta adaptógena con potentes beneficios para la salud en general. Si usted desea una rápida y mejor recuperación después de una enfermedad, dolencia, fractura, lesión o operación, ashwagandha le dará el impulso necesario para que se sienta con energía y fuerza para avanzar y sobrellevar el día a día.

Ashwagandha es capaz de aumentar el CHI (energía interna), conocida también como Qi o Ki en la medicina China. El ginseng indio aumenta el Prana, consiguiendo así que la energía vital interna aumente de forma considerable para luchar contra los estados depresivos; falta de ánimo, agotamiento, falta de humor, decaimiento….

Ashwagandha es utilizada para combatir la impotencia, la frigidez, aumentar el deseo sexual, la libido, aumentar la potencia y la reproducción de espermatozoides y evitar la eyaculación precoz. Ashwagandha lucha contra los distintos síntomas que son causados por la menopausia y la andropausia. Equilibra el sistema hormonal y además mejora el funcionamiento de todas las glándulas en general; sobretodo las glándulas suprarrenales.

El Ginseng indio (withania somnifera) actúa de forma positiva en personas con ansiedad y depresión, pero se debe saber que en algunas ocasiones, ashwagandha puede producir palpitaciones. Esto es debido a que el aporte de energía extra que aporta, puede ser muy poderoso y por lo tanto, activar el organismo hasta el punto de alterar el sistema nervioso. Cabe destacar que esto suele ocurrir cuando la dosis no es la adecuada para su organismo.

Ashwagandha está indicada para equilibrar el sistema nervioso y por lo tanto usted no debería tener ningún problema a la hora de consumir withania somnifera para dicho propósito. Ashwagandha ayuda a superar los miedos irracionales y las paranoias provocadas por la propia ansiedad o el TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Ashwagandha actúa como calmante, ansiolítico y antidepresivo natural gracias a sus propiedades adaptógenas. Esta poderosa planta adaptógena le puede ayudar a conseguir una magnífica relajación después del trabajo o de una tarea delicada y estresante. En la India esta planta es utilizada también para aumentar la musculatura y mejorar el crecimiento de los huesos, así como los dientes, el pelo y las uñas. Ashwagandha es una súper planta que lucha contra la inflamación y los dolores crónicos. Eso significa que después de una lesión o contractura, withania somnifera puede ser una magnífica aliada para recuperar el estado de salud de forma rápida, eficaz y natural. Ashwagandha es una increíble planta medicinal que ayuda con casi cualquier problema en general.

Ashwagandha: Beneficios y virtudes

Este potente adaptógeno es capaz de eliminar el insomnio incluso en personas con una enfermedad del sueño crónica. Aunque sus beneficios son múltiples, cabe destacar algunos de los más importantes. Ashwagandha lucha contra cualquier enfermedad del sistema nervioso, sobretodo en personas con Parkinson o Alzheimer (según estudios científicos) y ayuda a mantener la concentración, mejorar la memoria y ejercer tareas con una mejor agilidad mental y física. Demostrado científicamente que ashwagandha está indicada para la prevención del cáncer, ayuda a regenerar las células y destruir aquellas que, estén poniendo en peligro cualquier zona de nuestro organismo. En el caso de las enfermedades mentales, la ashwagandha puede detener el deterioro y la destrucción de las neuronas. Esto significa que ayuda a personas con pérdida de memoria o enfermedades mentales graves. Otro de los beneficios de ashwagandha que cabe destacar es el de proteger ciertos órganos y sobretodo, el poder de luchar contra las enfermedades neurodegenerativas y en la prevención de tumores.

Efectos secundarios de Ashwagandha

Aunque ashwagandha es una planta muy segura y siendo utilizada a diario desde hace más de 5000 mil años en la medicina tradicional China y ayurvédica (India), debe ser evitada por niños pequeños o por mujeres en estado (embarazo o lactancia). Parte de sus efectos secundarios son de carácter débil, es decir, usted puede no apreciar dichos efectos. El principal efecto secundario de la ashwagandha puede ser un aumento de la orina (ganas de miccionar) y por lo tanto, más visitas de lo normal al servicio. Cabe recordar que esto ocurre debido a que ashwagandha trabaja directamente en uno de los órganos más importantes del organismo; los riñones, y por lo tanto, ayuda a purificar dichos órganos. Se conoce que ashwagandha, aunque no sea un afrodisíaco en sí, al ser consumido a diario y en cantidades recomendadas, puede abrir el apetito sexual. Usted puede notar que su organismo necesita más sexo de los normalmente necesario.

Ashwagandha: Dosis recomendada

La dosis adecuada de ashwagandha dependerá mucho de el efecto que usted esté buscando. Generalmente, ashwagandha será afectiva a partir de los 600mg llegando a los 2000mg por día. Siempre y cuando sea consumida en cápsulas y con un contenido rico en withanólidos. Para tratamiento largos y eficaces es muy recomendado hacer pausas. Esto significa seguir un tratamiento durante 2-3 meses con descansos de algunos días. Puede consumir ashwagandha durante 2 semanas y descansar 2 días, luego, usted ya puede continuar con su dosis. En tratamientos cortos (1 mes) no es recomendado hacer pausas debido a que, su organismo no tendrá tiempo de absorber los ingredientes activos y no conseguirá el efecto deseado. Si usted consume cápsulas de ashwagandha, es recomendable hacer 2 tomas diarias repartidas entre la comida y una hora antes de dormir. Recuerde que con el tiempo, ashwagandha le ayudará a conciliar el sueño.

Ashwagandha: Donde comprar withania somnifera

Le recomendamos comprar ashwagandha con un 5% en Withanólidos para conseguir el efecto deseado de esta poderosa planta medicinal. Aquí una tienda donde comprar ashwagandha de excelente calidad >>> Enlace <<<

Información adicional

http://mr-remedios.com/ashwagandha : Un artículo completo con todas las propiedades medicinales, beneficios, efectos secundarios, contraindicaciones, la dosis recomendada, su uso y sus virtudes, así como la opinión de expertos.