Acerola vitamina C


Posted On Abr 6 2016 by

ACEROLA (Vitamina C): Propiedades medicinales de la Acerola? Beneficios de la vitamina C? efectos secundarios, como tomar acerola? riesgos y contraindicaciones?

acerola

¿Que es Acerola y de donde proviene?

Cada planta medicinal proviene de un lugar distinto, aunque por norma general, la mayoría suelen crecer en América, Asia y África. En este caso, la acerola es nativa de América Latina y crece de forma natural. Este fruto es conocido por sus propiedades medicinales y por su alto contenido en vitamina C. Por eso, Acerola es conocida por ser una de las 10 frutas con más vitamina C de todo el mundo. Además, en su composición se encuentran minerales, vitaminas y principios activos que son muy poderosos y saludables para el organismo. Acerola contiene antioxidantes que son más altos de lo normal; superando a otros frutos y llegando a prevenir el envejecimiento prematuro.

Está demostrado científicamente que acerola es una gran fuente de vitamina c y que, utilizada en dosis adecuadas aumenta de forma rápida y efectiva las defensas del sistema inmunológico, consiguiendo de esta forma, aumentar la energía y aportar vitalidad en personas convalecientes. Es una fuente de energía que ayuda a combatir la fatiga crónica. Refuerza el crecimiento de los músculos, huesos, uñas, dientes y el cuero cabelludo. Acerola contiene múltiples propiedades medicinales que se citarán a continuación.

¿Propiedades medicinales de la acerola?

Un fruto con muchos beneficios para el organismo y el bienestar en general: tanto físico como mental. Acerola previene ciertos tipos de enfermedades y aumenta la energía. El alto contenido en vitamina c ayuda a luchar contra la fatiga crónica, aumentando la vitalidad, la fuerza y la resistencia. Por lo tanto, este magnífico fruto es capaz de restaurar la energía, reducir la ansiedad, la depresión, el estrés y cualquier tipo de problema relacionado con el sistema nervioso. Acerola actúa de forma directa aportando vitaminas en las glándulas suprarrenales (encargadas de crear las hormonas que equilibran la energía del organismo). Acerola actúa a nivel hormonal y neuronal, pero sobretodo endocrino. Esta fruta adapta y prepara al cuerpo para los cambios de estación, y muchos deportistas; en general montañistas, utilizan acerola para aguantar las temperaturas extremas y acelerar la oxigenación de las células, para conseguir así un aumento de la capacidad, la resistencia y la fuerza.

¿Beneficios de la acerola?

Acerola ayuda a la rápida recuperación cuando se sufre alguna lesión muscular o fractura osea. Este fruto también reduce el dolor si se ha sufrido un golpe o se sufre cualquier tipo de dolencia provocada por choques e incluso descargas eléctricas. La vitamina C de acerola está recomendada sobretodo para deportistas, ya que aumenta la capacidad de resistencia, la fuerza, la energía y la pre-preparación de un evento o ejercicio físico duro. Fortalece la musculatura y protege contra posibles roturas fibrilares; en el caso de los culturistas, acerola acelera la recuperación de dichas roturas, y por lo tanto, esto ejerce de forma directa en el rápido crecimiento muscular.

Demostrado cientifícamente en varios estudios que la acerola previene la caída del cabello, fortalece las uñas, los huesos y facilita el crecimiento de los dientes; aportando también que estos se mantengan fuertes y sanos. Acerola estimula el sistema inmunológico de forma positiva y muy eficaz. Aumenta la producción de los glóbulos rojos y hace más resistentes los glóbulos blancos; consiguiendo así que el cuerpo sea menos vulnerable ante cualquier infección, virus, bacterias o gérmenes que atacan al organismo. Por eso, consumir acerola previene y lucha contra la gripe, bronquitis, laringitis, nasofaringitis, faringitis, el dolor de garganta, la tos y los estados gripales: con o sin fiebre. Ayuda a la rápida recuperación al sufrir una infección respiratoria y lucha contra las distintas enfermedades y epidemias estacionales. Además, la acerola se utilizaba hace más de 3500 años para luchar contra enfermedades como la tos ferina y la tuberculosis. En general, acerola y su alto contenido en vitamina C protege, previene, combate y lucha contra casi cualquier infección o enfermedad del sistema digestivo, respiratorio y urinario.

¿Efectos secundarios de la Acerola?

Generalmente, acerola no produce efectos secundarios graves. El efecto más frecuente es la diarrea transitoria; principalmente los primeros días de tratamiento con acerola. Básicamente la diarrea está relacionada directamente con su alto contenido en vitamina C. Si el cuerpo no está acostumbrado a consumir dosis altas de vitamina C, es cuando suelen aparecer los efectos secundarios como la diarrea, la sensación de mareo o incluso una rápida desintoxicación del organismo que puede causar vómitos, mareo, diarrea o sensación de desmayo. Estos efectos son debido a la composición de la acerola, la cual es alta en vitaminas, minerales y ingredientes activos de fuerte impacto; consiguiendo así desintoxicar los órganos de desechos o metales pesados. Aunque esto no es peligroso, deberá reducir la dosis o dejar de consumir acerola si los efectos no deseados son demasiado fuertes o molestos para usted. Dejar unos días de descanso o disminuir la dosis será la solución para que estos efectos secundarios desaparezcan, luego, ya podrá volver a consumir la dosis recomendada, siempre aumentando de forma gradual el consumo de acerola. Los efectos no deseados ya no deberían aparecer. Su organismo ya estará preparado para asimilar los ingredientes activos de la acerola.

¿Como tomar acerola (Vitamina C)?

Generalmente los comprimidos de acerola son lo más recomendado para controlar la dosis y llevar un control estricto. La acerola se debería tomar en comprimidos por la siguiente razón: Son adecuados ya que contiene todas las propiedades y beneficios que aporta la planta y el fruto. Por otra parte, la acerola contiene mucha vitamina C y si se consume en comprimidos se asegura de que está tomando la dosis adecuada y por lo tanto puede evitar efectos no deseados durante los primeros días. La dosis inicial no debería superar los 1000mg al menos durante los 3 primeros días. Una vez asimilado por el organismo, la dosis puede ser aumentada a 2000mg, llegando a un máximo de 6 gramos diarios. 6 gramos diarios se considera una dosis bastante alta y, por lo tanto antes de llegar a dicho límite deberá comenzar con dosis de 1gr diario y aumentar de forma gradual la dosis. En tratamiento largos (3 meses), es recomendable hacer pausas. Es decir, consumir acerola durante 1-2 meses y descansar al menos 1 semana antes de continuar con la toma de acerola. Esto es simplemente para que su organismo pueda absorber las vitaminas, minerales e ingredientes activos de forma adecuada. Recuerde que la acerola contiene vitamina C natural Biodisponible, a continuación usted puede encontrar una tienda de confianza donde adquirir comprimidos de acerola de excelente calidad.

Aquí una tienda donde comprar acerola (Vitamina C) de excelente calidad <<< para combatir el cansancio, reforzar el sistema inmunológico, luchar contra infecciones y enfermedades y ayudar al crecimiento muscular y óseo.

¿Riesgos y contraindicaciones?

Se desaconseja totalmente el uso en el embarazo o en periodo de lactancia. También se desaconseja que los niños menores de 13 años consuman acerola. Recuerde que los complementos alimenticios no deben substituir nunca una dieta equilibrada y sana. Así como también usted deberá llevar un estilo de vida saludable.

Más información sobre acerola (Vitamina C) :

>>> http://mr-remedios/acerola : Una larga lista de propiedades y beneficios de acerola. La dosis adecuada, los efectos secundarios, los peligros, su uso, su composición y la opinión de expertos.